Segunda vuelta en la FIFA: Infantino y el jeque Al-Khaliffa van por todo

Deportes

Ninguno de los cuatro candidatos consiguiera los dos tercios de los votos. Ahora el aspirante más votado será el reemplazante del suizo Joseph Blatter,

La elección del nuevo presidente de la FIFA tendrá una segunda vuelta, luego de que ninguno de los cuatro candidatos consiguiera los dos tercios de los votos.

Embed
El suizo Gianni Infantino obtuvo 88 votos, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa acumuló 85, el príncipe jordano Ali 27 y el francés Jérôme Champagne 7.

En la segunda vuelta alcanzará con la mayoría simple, por lo que el candidato más votado será el reemplazante del suizo Joseph Blatter, quien estuvo al frente de la máxima entidad del fútbol durante 17 años.

Embed

El camerunés Issa Hayatou, actual mandatario en funciones, anunció los resultados de la votación y aclaró que el candidato ganador completará el ciclo de Blatter, quien asumió en mayo pasado y renunció un mes más tarde acosado por denuncias de corrupción.

El sudafricano Tokyo Sexwale se bajó de la elección antes de la votación. Ahora comenzará el lobby entre los dos candidatos que quedan para atrapar los votos de Alí y Champagne. Con 104 votos, mayoría simple, la FIFA tendrá nuevo presidente.

Temas

Dejá tu comentario