Vanoli: "La venta de dólar futuro fue para evitar la volatilidad en el mercado"

26 de febrero de 2016

El ex presidente del Banco Central destacó a ámbito.com que "el tema está explicado en mi renuncia" al ser consultado por ámbito.com sobre el llamado a indagatoria del juez federal Claudio Bonadío.

En esa carta, el extitular del Central -con fecha 5 de diciembre- destacó que el organismo "ha utilizado los contratos a futuros de dólar como una herramienta orientada a evitar la volatilidad en el mercado. Se trata de contratos que se compensan en pesos, por lo que no tienen repercusión en las reservas".

Señala en esa misiva que "tampoco tendrán impacto en el patrimonio de la institución aún en el caso de que se impulsara una devaluación, puesto que la revaluación de los activos en moneda extranjera será mayor que el impacto en el pasivo del Banco, que es fundamentalmente en pesos.

El magistrado lo citó este viernes a declaración indagatoria junto a la expresidente Cristina de Kirchner y el ex ministro de Economía, Axel Kicilloff, en el marco de una causa en la que se investigan operaciones de venta de dólares a futuro.

Seguí leyendo en ámbito.com.

Temas