Macri se reúne este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano

Política

El Presidente mantendrá un nuevo encuentro con el Sumo Pontífice. Desde Italia, el máximo mandatario nacional se mostró entusiasmado y aseguró que espera el Francisco le brinde "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".

El presidente Mauricio Macri afirmó desde Roma que está "entusiasmado" y con ganas de hablar este sábado con el Papa Francisco sobre su visión del "mundo y la Argentina".

Macri llegó a la capital italiana este viernes y se hospedó en el Hotel Russie, situado frente a Piazza del Popolo, donde en breves declaraciones, consultado sobre con qué expectativa llegaba al encuentro con el Sumo Pontífice respondió que "con mucha alegría, entusiasmado y con ganas de conversar sobre su visión del mundo y la argentina".

El vuelo AZ681 de la empresa Alitalia en el que viajó el mandatario, acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia, llegó en la madrugada de nuestro país.

Dentro de la comitiva que acompañan al mandatario se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller argentina, Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Invitados por el propio jefe de Estado integran la delegación oficial los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo este sábado a las 9.30 hora local (5.30 en la Argentina) en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.

Previo a su viaje, el Jefe de Estado, en declaraciones a medios franceses, también expresó días atrás que esperaba con "alegría" la audiencia que mantendrá con el Papa Francisco e indicó que anhelaba que el Pontífice le diera "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".

Temas

Dejá tu comentario