Docentes de la FEB aceptaron la oferta y el lunes arrancan las clases

Economía

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aclaró que no aceptaron alegremente, sino "en un contexto de condiciones". Habrá un 34,6 por ciento de aumento, con un sueldo promedio que llegará a 9.801 pesos en julio. Falta que defina SUTEBA, el sindicato más grande.

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó este sábado la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio.

"No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones" señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.

Por su parte, el plenario de delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) comenzó a sesionar pasado el mediodía para definir su adhesión o rechazo a la propuesta salarial elaborada por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

La reunión se realiza en la sede de porteña de la entidad y es encabezada por el secretario General del gremio, Roberto Baradel.

Los delegados analizarán la oferta que supone un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

Algunos distritos bonaerenses que se encuentran conducidos por dirigentes disidentes a la conducción
de Baradel en Suteba ya adelantaron que no aceptan la propuesta y que no iniciarán las clases en el cronograma estipulado.

Como ejemplo, la titular del SUTEBA de Bahía Blanca, Gabriela Delfino, expresó el rechazo a la propuesta de la Provincia: "Vamos con ese mandato al plenario porque el número final de nuestro básico en el mes de agosto sería de 4.200 pesos".

Posiciones similares traen dirigentes de una decena de distritos, entre ellos, La Matanza y Ensenada.

Temas

Dejá tu comentario