¿Cuáles son las provincias que no comenzarán este lunes las clases?

Sociedad

Mientras en la provincia de Buenos Aires, que representa el 40% del total de las escuelas del país, se resolvió la paritaria a menos de dos días del inicio del ciclo lectivo, la situación sigue trabada en un tercio del país. Los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego continúan negociando sus salarios por lo que peligra el comienzo de clases previsto para este lunes.


  • Mendoza: Los gremios convocaron a un paro, en desacuerdo con la oferta de un aumento anual del 25 por ciento que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completaría un alza del 32,7 por ciento, a pagar en dos tramos (febrero y julio).

  • Chaco: El gremio Atech resolvió en una asamblea realizada este sábado no iniciar las clases el próximo lunes y, además, convocaron a realizar un paro de 48 horas. La oferta fue un incremento salarial del 25 por ciento, a pagar en tres cuotas.

  • Santa Fe: La paritaria sigue abierta. Para el lunes se convocó a un paro de 48 horas y otro con la misma duración para la segunda semana de marzo.

Infografia Mapa Clases Entre Rios No Empieza.jpg
  • Entre Ríos: La AGMER resolvió este domingo llevar adelante el lunes un paro de actividades, durante el cual analizará la propuesta salarial del gobierno de un 37 por ciento de aumento.

  • Neuquén: No comienzan las clases y habrá paro el lunes y martes. Los gremios rechazaron un aumento del 25 por ciento anual en cuotas, más las sumas remunerativas.

  • Chubut: La ATECh ratificó ayer el paro que hará el lunes, en desafío a la conciliación obligatoria que dictó el jueves el gobierno provincial, que ofreció a los docentes provinciales un 24,6 por ciento de incremento al básico.

  • Tierra del Fuego: Se anunció un paro de actividades para el miércoles luego de que en la primera reunión paritaria el gobierno provincial no llevara "ninguna propuesta de recomposición" y se limitara "a pedir paciencia", según el gremio SUTEF.

Dejá tu comentario