Macri dio inicio al ciclo lectivo 2016 en Provincia junto a Vidal

Sociedad

El presidente Mauricio Macri fue a un acto de comienzo de clases en Valentín Alsina y prometió que este año "van a dar debate" por una revolución educativa que implique extender la jornada horaria y la educación inicial obligatoria.

18505_macri_clases.avi
Entre chistes a los chicos porque estaban dormidos, el peso de sus mochilas o el cuadro al que pertenecían, Macri le habló a la comunidad educativa de Valentín Alsina y se mostró contento por el inicio de clases en tiempo y forma.

"Estamos muy contentos de estar acá: empezar las clases desde el primer día es algo que no pasaba hace mucho en Provincia y esto demuestra que hemos podido dialogar. Les quiero agradecer a los gremios", afirmó.

Sin embargo, el presidente dijo que esto es un "punto de partida" pero que "no alcanza" ya que "la educación tiene que estar a la altura de los desafíos del siglo XXI". "La buena noticia es que Esteban Bullrich reunió a todos los ministros en uno de los lugares más lindos como es Purmamarca y se pusieron de acuerdo en cómo llevar adelante la revolución educativa".

"No alcanza con los 180 días de clase, hay que extender la jornada horaria incorporando lo artístico y lo deportivo. Y lo otro que acordamos es que la formación inicial es la base de todo por lo que sacaremos una ley que determine esto como obligatorio", agregó.

En este sentido, el mandatario prometió: "Es un año en que vamos a dar un debate por estas cosas y ahí es donde tenemos que estar juntos". "Espero que los docentes, que son los grandes protagonistas, nos ayuden a impulsar esto, a prestigiar el rol del docente. Ustedes tienen la responsabilidad y nuestro apoyo. Espero que sea un gran año lectivo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario