Insólito: Bullrich aplicará el protocolo a la marcha al Congreso que el Gobierno convoca

Política

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aplicará el protocolo de antipiquetes a la marcha al Congreso que ella misma convocó.

A dos semanas de lanzar el protocolo para regular las manifestaciones en la vía pública, Patricia Bullrich, convocó a una marcha de apoyo a Mauricio Macri frente al Congreso nacional.

"Primero el diálogo. El Congreso nos abre las puertas, luego de muchos años, para trabajar en equipo. #1MVamosJuntos", escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter y adjuntó un imagen del Presidente.

La consigna "1/3 acompañamos a Mauricio al Congreso, ¿venís?" se dispersó por las redes sociales y decenas de dirigentes de Cambiemos la replicaron. El legislador carrioísta Maxi Ferraro, el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, la directora de ENECOM, la radical Silvina Giudici, y el PROperonista Roberto Quattromano. También convocó el PRO a nivel nacional, las filiales de Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, ARI-Coalición Cívica y agrupaciones macristas juveniles, como PRO Derecho. Todavía no se escuchó un pronunciamiento de la UCR, los socialistas de Roy Cortiña o los de ECO, deMartín Lousteau.

La Asamblea Legislativa, donde Macri decretará la apertura del período 134 de sesiones ordinarias, fue llamada para este martes a las 10.45 y se espera que el jefe de Estado llegue al Palacio del Congreso a las 11.30 para pronunciar un discurso de aproximadamente una hora, según anticiparon fuentes gubernamentales.

La cita de los militantes de Cambiemos es a las 11 en la Plaza Del Congreso
, ubicada el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos. No aclaran si cortarán o no el tránsito. El Protocolo antipiquetes de Bullrich lo prohíbe. "Si no se van a los cinco o diez minutos, los sacamos", dijo días atrás, al explicar el manual, que busca garantizar la libre circulación de personas y vehículos.

Seguí leyendo en ambito.com

Dejá tu comentario