Macri ofreció asistencia legal a las familias de las turistas mendocinas

Sociedad

El presidente Mauricio Macri se comunicó con las familias de las turistas mendocinas asesinadas en Ecuador y les ofreció asistencia legal.

El presidente se comunicó este lunes con las familias mientras las hermanas de las victimas advirtieron "desprolijidades" en la investigación y manifestaron que no repatriarán el cuerpo "hasta tener un expediente real en que basarnos".

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento" y manifestó: "Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".

Embed

"No está la autopsia realizada. Dicen que esto fue por un robo y nosotros no les creemos, no coinciden los datos", manifestaron las hermanas de una de las jóvenes mendocinas y agradecieron la comunicación con Macri.

"El presidente Macri se comunicó con nosotros y le agradecemos. Dijo que nos va a dar todo el apoyo" y afirmaron que "en esta instancia necesitamos asesoramiento"
, manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo.

Embed

En ese sentido, advirtieron que "no vamos a traer el cuerpo de Marina hasta que tengamos un expediente real en el que podamos basarnos" y dijeron: "queremos que se haga una segunda autopsia, en lo posible con un forense de acá, de Argentina. Hay que investigar también a las personas del hostel".

"Si estas personas supuestamente las mataron días atrás, qué raro que arrojaron los cuerpos a 200 metros de su casa, dejando toda la evidencia en la casa, es ridículo", manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo.

Asimismo, advirtieron que "hay cosas muy raras" en la investigación y sostuvieron que "las chicas ya están, ahora tenemos que empezar a investigar, la verdad tiene que salir. Tenemos que ayudarnos entre todos a seguir creciendo".

El padre de Marina Menegazzo dijo en declaraciones radiales: "Mi hija ya no está, pienso que se tiene que hacer justicia con el hecho. Ya está descansando y es lamentable para nosotros".

"Quiero agradecer profundamente a las redes sociales por el apoyo inmenso, a los que han estado rezando y todo el apoyo de la provincia de Mendoza, la Nación y Ecuador", destacó Renato Menegazzo.

La madre de María José Coni, Gladys Steffani, dijo al mismo canal que "ahora pido que nos ayuden a esclarecer el caso, la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida".

Steffani relató que Menegazzo y su hija "eran amigas desde hace mucho tiempo" y expresó que "trabajaban en una fundación que ayudaba a la gente en condición de calle".

Temas

Dejá tu comentario