Axel Kicillof en Radio 10: "Festejan que vamos a endeudarnos a lo loco"

29 de febrero de 2016

Tras el convenio anunciado este lunes por el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay con los Fondos Buitre, el ex titular del Palacio de Hacienda opinó sobre la medida.

Embed
Esta tarde el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dio detalles del acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre para pagar la deuda, y Axel Kicillof, uno de los que más actividad tuvo el año pasado para evitarlo, no quiso dejar de hablar del tema.

Embed
"Es la primera vez que veo a alguien festejar que vamos a endeudarnos a lo loco", fue lo que comentó Kicillof al ser consultado en Radio 10 sobre el acuerdo alcanzado por el gonbierno nacional y los buitres, según comentó, en base a "la experiencia" que tuvo durante la gestión de Cristina Kirchner.

"No me gusta hacer pronósticos de grandes temprestades, pero ya se está sintiendo" dijo Kicillof para detallar a continuación que "la producción de autos cayó, hay despidos en el sector privado, son siempre esas noticias", agregando: "A nosotros en 12 años esas cosas no nos pasaron".

Según el ex ministro se están tomando medidas sin hablar de las consecuencias: "Lo mismo que 'vamos a levantar el cepo', se olvidan de decir que 'vamos a devaluar un 60%'", ejemplificó.

Temas