Tras 10 años, Economía volvió a publicar informes del FMI

Economía

El Ministerio de Economía divulgó seis documentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que hasta ahora permanecían reservados a su Directorio.

El Ministerio de Economía analiza la situación económica Argentina entre 2013 y 2015 ante la falta de misiones oficiales a ese país.

Desde el Gobierno pidieron al FMI la divulgación de esos informes reservados "como parte de su compromiso con la transparencia", y la entidad modificó sus normas relativas a documentos del Directorio para poder hacerlos circular.

Los informes fueron analizados oportunamente por el Directorio del FMI en reuniones informales, informó la entidad.

Como el Gobierno no recibe desde 2006 misiones del FMI al abrigo del artículo IV, la institución financiera, con sede en Washington, prepara informes internos apoyados en datos oficiales y declaraciones de funcionarios públicos, pero sin la constatación fehaciente de datos que sólo una visita permitiría.

Por ello, el FMI resistió inicialmente el pedido argentino sobre divulgación de los informes, alegando que su contenido podría exponer al fondo a un "significativo riesgo a su reputación", pero accedió a modificar su normativa interna y liberar los documentos.

Seguí leyendo en ambito.com

Temas

Dejá tu comentario