El BCRA vendió 500 millones de dólares pero igual el dólar subió 23 otros centavos

Economía

La divisa estadounidense se negoció a 16,09 pesos para la venta, pese a que el Banco Central participó de manera activa en el mercado mayorista para moderar su suba. El dólar ilegal avanzó a 15,70 pesos.

El dólar superó este martes por primera vez los 16 pesos, al cerrar con un alza de 23 centavos, de acuerdo al promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña.

La divisa minorista trepó al récord 16,09 pesos, pese a que el Banco Central participó otra vez de manera activa en el mercado mayorista, y según indicaron operadores a ámbito.com, vendió otros 235 millones de dólares.

La autoridad monetaria logró, sin embargo, domar el billete mayorista, que por primera vez en más de un mes cerró estable a 15,81 pesos.

Desde el mercado explicaron, que el BCRA buscó nuevamente generar liquidez con una agresiva venta de partidas de dólares por hasta 500 millones de dólares. Es que en la plaza se mantuvo una persistente demanda de divisas.

Según operadores, llamó la atención la continua cobertura en dólares ya que el Gobierno acaba de acordar con los buitres más importantes, tras casi 15 años de un complejo default.

El presidente Mauricio Macri pidió este martes a un Congreso que apruebe el acuerdo para el pago de deuda que le permitirá al país retornar a los mercados inetrnacionales.

Seguí leyendo en ambito.com

Temas

Dejá tu comentario