La Justicia pidió el desafuero del senador Romero y su traslado por la fuerza pública a Salta

Política

El ex gobernador salteño, que enfrentó en las últimas elecciones a Juan Manuel Urtubey aliado a Massa y a Macri, se encuentra imputado y embargado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El juez de garantías de Salta Diego Rodríguez Pipino solicitó al Senado de la Nación el desafuero del senador peronista y ex gobernador salteño Juan Carlos Romero y dispuso su posterior traslado por la fuerza pública a la provincia.

La agencia de noticias DyN pudo saber que el oficio del magistrado fue enviado a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en el marco de la causa penal en la cual Romero se encuentra imputado y embargado por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito".

Romero fue gobernador de Salta por doce años consecutivos, cumplimentando tres períodos de gobierno, que se extendieron desde 1995 hasta 2007, cuando asumió la gobernación el actual mandatario provincial Juan Manuel Urtubey y en las últimas elecciones provinciales fue aliado del jefe del Frente Renovador, Sergio Massan y del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Temas

Dejá tu comentario