Mañana ingresarán en Diputados los proyectos para poder pagar a los fondos buitre

Política

El Gobierno deberá apelar a toda su cintura política para poder sacar adelante las iniciativas que destrabarán el pago a los fondos buitre según lo acordado en las últimas semanas. Aunque el interbloque Cambiemos es la primera minoría en Diputados necesitará sumar votos mientras que se encuentra en franca minoría en el Senado.

La Cámara de Diputados recibirá este jueves del Poder Ejecutivo los proyectos de ley necesarios para ponerle punto final al litigio con los holdouts en los tribunales de Nueva York.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes parlamentarias, los proyectos ingresarán mañana por la mañana por Mesa de Entrada, tal como indican los procedimientos parlamentarios.

Se trata de cuatro iniciativas que empezarán a tratarse lo antes posible en el Congreso ya que deben estar sancionadas antes del 14 de abril para evitar que caiga el acuerdo anunciado por el mediador Daniel Pollack el pasado lunes que cancela la deuda con los denominados fondos buitre.

Los diputados esperan ansiosos los textos para poder profundizar en el tema ya que poco ha trascendido sobre los detalles del anuncio. "Nadie sabe nada", aseguran en el entorno de un importante referente de Cambiemos. Al menos uno de los textos será para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Los proyectos deberán pasar al menos por al Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde todo indica que funcionarios del Gobierno nacional acudirán para exponer ante los diputados y someterse a preguntas.

La aprobación de este paquete de leyes será el primer desafío del bloque Cambiemos en el Congreso, que no cuenta con mayoría para poder aprobarlo sin inconvenientes. Deberán poner a prueba la capacidad de negociación con los bloques opositores más cercanos al Gobierno.

Se espera que desde Casa Rosada también hagan lo propio aceitando las conversaciones con los gobernadores peronistas encargados de bajar línea a sus bloques. Muchos de los mandatarios provinciales ya fueron recibidos a lo largo del verano por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dejá tu comentario