Detuvieron a líder de banda neonazi que atacaba a gays en Mar del Plata

Sociedad

Personal de Seguridad Aeroportuaria detuvo este miércoles Alan Olea, el líder de la denominada agrupación "Bandera Negra" en el marco de investigación por los ataques neonazis que ocurrieron en los últimos meses en esta ciudad.


La detención ocurrió en un operativo ejecutado por fuerzas federales y ordenado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik a raíz de los recientes ataques adjudicados a grupos neonazis en Mar del Plata.

Olea, quien esta señalado como jefe de la agrupación Bandera Negra, está acusado por ser uno de los responsables del ataque sufrido por dos activistas en Plaza España en octubre del año pasado.
Según fuentes de la Justicia Federal, el imputado está relacionado a una "serie de hechos violentos vinculados a supuestos hechos de discriminación e imposición de una ideología".

Ahora, se aguarda que Olea preste declaración en las próximas horas frente al juez Federal Santiago Inchausti, con la intervención de los fiscales quienes están al frente de la investigación.
La pareja de Olea escribió en su cuenta de facebook: "Gente soy la mujer de Alan, aviso que hoy a la mañana allanaron nuestra casa y se llevaron detenido a Alan, para que declare y ahí determinar la condena que tendría. Obviamente por causas que son una mentira total".

Dejá tu comentario