-

-

Más de 96 millones de turistas visitaron América Latina en 2015

03 de marzo de 2016

Argentina y Brasil están al frente de los países elegidos en en 2015 por la mayoría de los 96,6 millones de turistas que se movilizaron por América Latina, de los cuales recibieron unos 11 millones, informó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT).


Esta cifra de turistas en la región es la más elevada durante la última década, lo que se relaciona con una mayor afluencia de estadounidenses a raíz de la fortaleza de su moneda, y una creciente e imparable demanda de viajes por parte de la clase media latinoamericana, que constituye el 70% de las llegadas dentro del subcontinente.

Brasil recibió más turistas el año pasado a raíz de la depreciación de su moneda, ya que el real cayó un 47% en relación al dólar, mientras que en Argentina, cuya moneda se devaluó un 14% en diciembre de 2015, se dio un proceso similar, señala el trabajo del máximo organismo mundial de turismo.

"Hemos visto un crecimiento en las llegadas de latinoamericanos a destinos como Colombia, Argentina, Brasil y Chile,
porque muchos de ellos antes viajaban a Estados Unidos o Europa y ahora eligen lugares más cercanos", afirmó Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de relaciones con los miembros afiliados de la OMT.

El sector turístico genera más del 8% de los trabajos en América Latina y casi el 13% en el Caribe, y los ingresos obtenidos por esta actividad superaron los 79.000 millones de dólares en 2015, destaca el informe de la OMT.

Temas

En Vivo