Polémica en Europa por un médico que se sacó una selfie durante una cesárea

Mundo

En vez de estar pendiente de la paciente y su hija recién nacida, el cirujano decidió hacer un alto en su tarea para retratar el momento tan especial, con la mujer desnuda de fondo.

Un médico de Moldavia, en el centro de Europa, quedó envuelto en una polémica esta semana tras compartir en su perfil de Facebook una selfie desde el quirófano donde atendió un parto por cesárea. En la imagen se puede ver a la madre desnuda.

"El trabajo está en su punto más alto. Saludos a todos los que están haciendo el turno noche. Una pequeña bebé con grandes esperanzas acaba de llegar a este mundo", escribió extasiado el médico Sergiu Sochirca, sin reparar en la violación que cometió a la intimidad de la paciente y su familia.

selfie quirofano.jpg
Sochirca, otrora titular del hospital del Distrito de Floresti fue duramente criticado y quedó a un paso de la suspensión a pedido del Ministerio de Salud de Moldavia después de publicar la foto en su Facebook, informó el sitio Daily Mail.

La ministra de Salud, Ruxanda Glavan, aseguró que ya se inició una investigación en el hospital del Distrito de Floresti sobre el médico que publicó "las fotos de una madre anestesiada y su recién nacida" para pedir "la sanción inmediata del doctor Sergiu Sochirca de acuerdo a la legislación vigente".


Temas

Dejá tu comentario