Los arrestaron por haber posado desnudos en Machu Picchu

Mundo

Un francés de 28 años y un inglés de 23 años fueron detenidos por la Policía de turismo por desnudarse para tomarse fotografías en la ciudad incaica de Machu Pichu, en la región Cuzco, al sureste de Perú, según informaron las autoridades policiales.

Los vigilantes del ministerio de Cultura alertaron de la presencia de dos turistas desnudos en el área agrícola del parque arqueológico para tomarse fotos con un smartphone. La policía peruana detuvo, aún desnudo, al francés Eric Xavier Mariec y al inglés Adam Burton y los llevaron a la comisaría de Machu Picchu, según informó la agencia estatal Andina.

Ambos turistas fueron conducidos luego al juez del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu para ser procesados por faltas contra las buenas costumbres.

Embed
Precisamente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco informó que la red de senderos del Camino Inca que conducen a las ruinas de Machu Picchu fue reabierta tras finalizar las labores de mantenimiento que lo mantuvieron cerrado durante febrero.

Temas

Dejá tu comentario