La Justicia asegura tener indicios "bastantes significativos" contra Lula

Mundo

El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima dijo que existen pruebas sobre el pago de conferencias del ex presidente en el exterior por parte de "empresas implicadas en desvíos de Petrobras".

Los indicios contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción en la empresa estatal Petrobras son "bastante significativos", afirmó el fiscal de Curitiva, Carlos Fernando dos Santos Lima.

"El conjunto de indicios es bastante significativo pero muchos de esos aparecieron en la prensa antes de que hiciéramos una investigación profunda", reveló el funcionario en un encuentro con la prensa.

"Tenemos conferencias de Lula en el exterior financiadas por empresas implicadas en desvíos de Petrobras, indicios de obras en el exterior en el que podría haber tráfico de influencia, todo bajo investigación", insistió el fiscal.

Embed
El ex presidente fue objeto esta añana de un allanamiento ordenado por el juez federal Sergio Moro y luego fue conducido para tomarle declaración en una dependencia de la Policía Federal de San Pablo, luego de lo cual, se estima, sería liberado.

Dejá tu comentario