Un equipo de refugiados competirá en los Juegos de Río bajo la bandera olímpica

Deportes

El Comité Olímpico Internacional envía un mensaje de esperanza para todos los refugiados del mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó la creación de un equipo compuesto en su totalidad por refugiados para competir en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

El Directorio Ejecutivo del COI anunció que las personas parte de los Atletas Olímpicos Refugiados (ROA, por sus siglas en inglés) serán tratadas exactamente igual que los miembros de otros países participantes en los Olímpicos, incluyendo la entrega de uniformes (por parte del COI) y el alojamiento en la villa de los atletas.

El grupo competirá bajo la bandera olímpica de los cinco anillos y el himno olímpico será interpretado por todos los miembros del ROA durante la entrega de las medallas.

El COI comunicó que se han identificado 43 candidatos para el equipo y competirán por puntos.

En el comunicado del COI, su presidente, Thomas Bach, dio la bienvenida a los deportistas y agregó que de esta forma esperan enviar un mensaje de esperanza para todos los refugiados del mundo.

"Ellos tendrán un hogar junto con todos los otros 11.000 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica", expresó Bach.

El COI también proporcionará los entrenadores y los viajes, entre otros gastos, a través del programa llamado Solidaridad Olímpica.


Dejá tu comentario