Comunicado de Indalo Media sobre el conflicto con El Patagónico

Sociedad

A continuación, el comunicado de Indalo Media

"Indalo Media informa que el diario El Patagónico, que se edita e imprime en la ciudad de Comodoro Rivadavia, no salió a la calle el día de la fecha debido a que los trabajadores del mismo se encuentran realizando una retención de tareas al no haber percibido sus haberes el día viernes 4 de marzo pasado.

Al respecto cabe mencionar que IGD S.A., empresa propietaria del diario, siempre ha dado cumplimiento, en tiempo y forma, al pago de los salarios de sus trabajadores; llevando adelante, desde que se hiciera cargo de la misma, la regularización de todas las relaciones labores, y haciendo todos los esfuerzos para dar cumplimiento al convenio colectivo de trabajo de la actividad.

El viernes pasado se comunicó al personal que los sueldos serían cancelados en dos cuotas los días 11 y 18 de marzo. Esta situación particular responde a las dificultades que atraviesan las empresas de medios, producto del corte de la cadena de pagos, principalmente de la pauta publicitaria pública en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal). A esto se suma la demora en los pagos de la pauta privada, derivada de la grave crisis que atraviesa la economía regional por su principal actividad, la producción de petróleo y gas.

A partir de ese momento se entablaron conversaciones con los representantes de los trabajadores que, mediante una asamblea realizada en el día de ayer sábado 5 de marzo, acercaron una propuesta de cobrar los salarios en 2 cuotas, los días 7 y 9 de marzo. La empresa, haciendo enormes esfuerzos de gestión con los clientes y sus accionistas para contar con los recursos necesarios, hizo lugar a esa petición accediendo a pagar los sueldos en las fechas solicitadas, empezando a abonar el lunes los salarios inferiores a $ 15.000.

Comunicada esta aceptación por parte de la empresa, el sindicato cambió el eje de la negociación, pretendiendo cobrar los salarios el día martes 8 de marzo.

Siendo que la propuesta de pago había sido consensuada entre las partes, sustentada por aportes de los accionistas para el 7 de marzo y cobranzas de clientes del día 9 de marzo, el nuevo requerimiento del sindicato es de cumplimiento material imposible.

La empresa ha trabajo permanentemente en pos de garantizar la continuidad normal de las actividades, siempre en un marco de respecto, diálogo y entendimiento colectivo.

INDALO MEDIA"

Temas