Macri recibirá a intendentes de capitales provinciales en Olivos

Política

Macri recibirá este lunes en la residencia de Olivos a los intendentes de las 24 capitales provinciales junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.


El intendente de La Plata, Julio Garro, calificó como "trascendental" la reunión que jefes de gobierno de capitales provinciales mantendrán mañana con el Presidente, y la calificó como "una posibilidad que nos brinda Macri de poder escucharnos, y conocer las necesidades propias de cada zona del país".

"Es trascendental para quienes tenemos la obligación y el compromiso de gobernar una capital provincial", sostuvo Garro en declaraciones a Télam, y recordó: "venimos de años en donde las diferencias propias del partido gobernante aislaba a las ciudades y los vecinos del avance de obras públicas porque siempre se usaba el poder de la billetera para someter a un intendente que no se encolumnaba".

En tanto, Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza, sostuvo: "le trasladaré al Presidente lo que hablamos en un momento durante la campaña, que es que los municipios tenemos que poder avanzar en mayor autonomía en lo que tiene que ver con financiamiento internacional, ya que tenemos la barrera de las provincias".

El intendente de Ushuaia, Walter Vouto, consideró que "la reunión será un espacio para plantear las necesidades de la ciudad, que escencialmente pasan por obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que no tienen acceso a servicios como cloacas y agua potable".

Fuentes de la cartera de Interior confirmaron a Télam que el encuentro tiene como meta "tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios"; el que se da en el marco de las reuniones que realiza Ayala en todas las provincias con los jefes comunales locales, para recolectar información sobre las necesidades en infraestructura.

Este será el primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos junto al ministro Frigerio que tendrá lugar posiblemente el jueves próximo.

Dejá tu comentario