¿Adicto a Facebook? Un psicólogo culpa a la evolución

Tecno

¿No podés dejar de entrar a Twitter o Facebook? Ahora un psicólogo experimental y premiado llamado Bruce Hood, profesor de Psicología del Desarrollo en la Sociedad de la Universidad de Bristol, Reino Unido, reveló que esto es posible y es el resultado de la reducción del tamaño de nuestro cerebro y su evolución para adaptarse al mundo que nos rodea.

Según informa el Mirror el psicólogo explicó que el cerebro empezó a achicarse hace unos 20 mil años.

Si bien algunos investigadores teorizaron que esto podría deberse a cambios climáticos o nutricionales, Hood considera que se debe a causa de la domesticación.

El psicólogo explica que después de que los seres humanos se unieron y formaron comunidades comenzaron a formar una "inteligencia de grupo" trasmitiendo sus conocimientos de generación a generación eliminando la necesidad de aprenderlo todo desde cero.

Para Hood, la evolución a "animales sociales" con una "compulsión por relacionarse" es algo que favorecen las redes sociales. "Simplemente nos permiten entablar en esta compulsión humana básica en una escala más grande", asegura el psicólogo.

Finalmente, Hood explica que cada vez que se le da "Me gusta" en Facebook o retuit que se hace en Twitter el cerebro libera endorfinas, que crea un sentimiento de satisfacción.

"Tiene un gran poder sobre nuestro deseo natural de afirmación por parte de un grupo más amplio", explicó según cita RT.

Dejá tu comentario