Google contrató a Chris Poole, el fundador de 4Chan

Tecno

Google contrató a Chris Poole, el fundador del controversial foro 4Chan. El anuncio lo hizo el mismo Poole: "No puedo esperar para contribuir con mi experiencia de una docena de años de crear comunidades online y de comenzar el próximo capítulo en mi carrera en esta increíble compañía", aseguró en un post en su blog.

Poole lanzó 4Chan en el 2003. Se trataba de un foro para compartir imágenes y texto. Era solo conocido como "moot", su apodo, pero gracias a su fama fue investigado y desenmascarado por el Wall Street Journal en 2008.

Y si bien era para compartir contenidos entre aquellos que fuesen fanáticos del animé, en poco tiempo se convirtió en un lugar ideal para los geeks. Con el tiempo se hizo todavía más famoso por haberse vuelto el lugar desde donde venían la mayoría de los memes que se viralizaban.

Incluso se habla de 4Chan cuando se habla del lugar donde nació Anonymous, la comunidad de hacktivistas. ¿Por qué todo esto venía del sitio creado por Poole? Porque ahí se puede publicar de manera anónima.

Si bien no se sabe todavía qué hará Poole en Google, se estipula que tratará de trabajar en los grandes problemas sociales que tiene la empresa.

Temas

Dejá tu comentario