Organizaciones marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo, contra la violencia de género

Sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se movilizaron con la consigna: "Por ellas, por todas. Justicia". Pidieron "justicia" por los asesinatos de las turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni,

Organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas marcharon este martes desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo en reclamo de medidas contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las organizaciones, entre las que estaba La Casa del Encuentro, marcharon con la consigna: "Por ellas, por todas. Justicia". En el marco de la marcha, manifestantes pidieron "justicia" por los asesinatos de las turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas el 22 de febrero en Montañita, Ecuador.

Una prima de Marina Menegazzo, que se identificó como Vanesa Lidjens, dijo en declaraciones a los medios: "pedimos justicia, que se esclarezca el hecho".
"Permitieron que viajen los peritos, pero las cosas no son fáciles", advirtió.
Asimismo, sostuvo que "no hay horizonte claro de lo que sucedió, ya hace 12 días" y manifestó que "hay muchos dichos y desdichos, declaraciones de los culpables que después se desdicen".
El Observatorio de Femicidios en Argentina "Marisel Zambrano", coordinado por La Casa del Encuentro, reportó que en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas.
En ese sentido, sostuvo que entre enero y octubre de 2015 hubo 233 femicidios, que se sumaron a los 1.808 registrados entre 2008 y 2014, lo que hace un total de 2.041 crímenes de mujeres.

Temas

Dejá tu comentario