El Gobierno da marcha atrás y ahora no descarta un blanqueo de capitales

Economía

Mientras apura el trámite legislativo para lograr la aprobación del acuerdo con los fondos buitre que le abre la puerta a la emisión de deuda, ahora el Gobierno no descarta avanzar en un blanqueo de capitales para lograr repatriar los dólares que los argentinos guardan en el exterior.

En el marco del ciclo de actualidad tributaria del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, disertó el titular de la AFIP Alberto Abad sobre la estrategia de la administración fiscal. Al finalizar, ante una pregunta respecto a la posibilidad de que los contribuyentes regularicen su situación frente al intercambio de información fiscal internacional, el funcionario no descartó la posibilidad de un blanqueo de capitales "para poner la mesa pareja para todos los operadores, pero eso va a tener un costo".

En ese sentido, el titular del ente recaudador afirmó que "se están revisando todos los regímenes de información a los que están obligados los contribuyentes para evitar la duplicidad y superposición de datos".

Además, criticó al régimen de monotributo que "de simplificado no tiene nada" y afirmó que el 50% de los inscriptos están en las categorías más baja por lo que "algo huele mal".

Temas

Dejá tu comentario