Paso a paso, conocé todas las novedades de la versión "N" de Android

Tecno

Google deseló la nueva versión de su sistema operativo Android para dispositivos Nexus y las tablets Pixel C, que bautizó temporalmente con el nombre de N y que permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la misma vez.


Todas las novedades reveladas hasta ahora:

  • Multi-ventana: Ya se sabía que iba a formar parte de la nueva versión del sistema operativo. Permite que el usuario utilice dos apps al mismo tiempo en la pantalla del celular
  • Panel de notificaciones: el nuevo panel estará completamente rediseñado. Lo principal es que el usuario podrá elegir algunas acciones (las más usadas) sin tener que desplazarlo hasta abajo de todo
  • Ahorrar datos: Es clave en algunos países en los que las telefónicas no permiten uso ilimitado de datos. Google lo sabe y permitirá exprimir mejor esos datos para poder ahorrar
  • Doze: la capacidad del celular de poder reposar durante mucho tiempo sin gastar demasiada batería. En la nueva versión de Android Google lo mejoró
  • Batería: El gasto de energía en los celulares es clave y todas las compañías lo saben perfectamente. Por eso mismo Google aseguró que el uso de batería mejorará notablemente con Android N
  • ¿Cuándo?: se estipula que la nueva versión del sistema operativo, que por ahora está disponible solo para desarrolladores, esté para los usuarios disponible para octubre o noviembre

¿Qué dijo Google?

La decisión de Google sorprendió al sector tecnológico, que no esperaba que la compañía permitiera a los desarrolladores acceder a la nueva versión de su sistema operativo hasta la reunión anual de desarrolladores que se celebrará en la sede central de la compañía en Mountain View, Estados Unidos, a mediados de mayo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó en el sitio web Medium que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

"Notaran unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios", afirmó Lockheimer.

Google insistió en que la versión disponible para los desarrolladores es preliminar y todavía está trabajando en más funciones.

android n
Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció en enero a través de su cuenta en Twitter que la reunión de este año se realizaría en la localidad californiana de Mountain View, donde la empresa tiene su sede.

La reunión de desarrolladores "I/O 16 regresa al vecindario en el que todo comenzó hace diez años, el Anfiteatro Shoreline en Mountain View", adelantó Pichai en enero.

Durante la última reunión de desarrolladores celebrada en mayo del año pasado en San Francisco, Google presentó la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un nuevo sistema de pagos con el móvil y lanzó un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y vídeos.

Google anunció también, entonces, la plataforma Brillo para facilitar la conexión de objetos cotidianos como el lavavajillas, la cerradura de la puerta o el aire acondicionado a la web.

Temas

Dejá tu comentario