Los ferroviarios a favor de la reunificación de la CGT

Sociedad

El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, habló antes del encuentro que este jueves a la tarde se llevará a cabo para discutir el tema. "Tenemos que ver con qué conducción queremos salir adelante", reflexionó.

Aunque Sasia confirmó que desde su sector no llevan nombres para proponer la conducción, sostuvo que están a favor de la reunificación de la central obrera. "La unidad del movimiento obrero es importante para los trabajadores y para el país, tenemos que dar el debate y ver con qué conducción queremos salir adelante", anunció en la previa a la reunión de este jueves.

Además aclaró que al encuentro de esta tarde irán en representación del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), y llevarán una agenda de ideas y propuestas de temas que consideran clave. Es la primera vez que esta corriente sindical -con fuerte presencia en el Bloque Justicialista de Diputados- participe de las negociaciones.

Embed
En diálogo con el medio ámbito.com, el ferroviario enumeró: "Inflación y aumento de la canasta básica, los despidos que se están dando tanto en lo privado como en lo público, el trabajo no registrado, campañas para controlar a los formadores de precios, propuesta para que los jubilados lleguen escalonadamente al 82%, y un proyecto de ley, que ya elevamos al Congreso, por Ganancias".

Respecto a este último, Sassia afirmó que las modificaciones del Gobierno en Ganancias son "insuficientes". Y detalló que el proyecto de ley que presentaron contempla "llevar el mínimo vital y móvil a un piso de 60 mil pesos -la propuesta oficial fue de 30 mil-, que no se tengan en cuenta adicionales como horas extra o viáticos, y que sea automática la actualización anual del gravamen".

"Nosotros fuimos invitados al anuncio que hizo el presidente -Mauricio Macri-por Ganancias, pero decidimos no participar", dijo. Y agregó que de todas maneras respeta "a todos los compañeros que fueron".

Embed
Si bien el secretario general de los ferroviarios aseguró que aún no tienen un número para exigir en paritarias, aclaró que desde el sector no descartan "una negociación desdoblada". "Pero nosotros no vemos un número que sea menor al 30% en la inflación, como afirma el Gobierno", remarcó.

Cabe recordar que los titulares de las tres CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, volverán a encontrarse hoy a las 17 para avanzar en la reunificación de la central obrera.

Temas

Dejá tu comentario