Rafecas rechazó reabrir una denuncia contra Cristina que había realizado Nisman

Política

El juez rechazó un planteo del fiscal Gerardo Pollicita en base a lo que le pidieron sus colegas Carlos Stornelli y Raúl Pleé, frente a una votación que debía hacerse en la Cámara Federal de Casación sobre el Memorándum con Irán.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó hoy un pedido de un fiscal para reabrir la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y funcionarios de su gobierno.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez rechazó el planteo del fiscal Gerardo Pollicita y se negó a reabrir esa denuncia al considerar que la desestimación resuelta "ha quedado firme", al recordar que el archivo fue confirmado por la Cámara Federal y por la Cámara Federal de Casación Penal.

Rafecas devolvió las actuaciones a Pollicita, quien había pedido la reapertura en base a dos escritos que le habían presentado otros dos colegas, Raúl Plee de Casación y el fiscal de primera instancia Carlos Stornelli.

El juez respondió que la denuncia fue archivada por inexistencia de delito y que la misma no puede reabrirse.

Para pedir la reapertura del caso, los fiscales se basaron en una nota periodística que daba cuenta de un borrador del voto del camarista de Casación Juan Carlos Gemignani, donde se haría referencia a la muerte de Nisman en relación a su denuncia y al trámite que, según un informe de Cancillería, se le dio al ya invalido Memorandum con Irán.

Antes de morir, el ex titular de la UFI AMIA denunció a la entonces presidenta, al ex canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D Elia, al lider de Quebracho Fernando Esteche y al diputado de La Cámpora Andrés Larroque por presunto encubrimiento y traición a la Patria en relación a la investigación del atentado.

Por inexistencia de delito, esa denuncia fue archivada.

Dejá tu comentario