"Lo que a mí me gusta no impactará en mis decisiones", aseguró Rosenkrantz

Política

La audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos del Senado para escuchar al candidato del Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema duró más de cinco horas.

La audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos del Senado para escuchar al candidato del Poder Ejecutivo Carlos Rosenkrantz finalizó esta tarde luego de mas de cinco horas de duración.
La comisión de Acuerdos del Senado concluyó esta tarde la audiencia pública en la que el jurista Carlos Rosenkrantz, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, defendió su pliego durante cinco horas y aseguró que jamás hubiera aceptado asumir como miembro del máximo tribunal sin el aval de la Cámara alta.
La de este jueves constituyó la segunda audiencia pública desarrollada por la comisión en el salón Azul del Palacio Legislativo para aprobar los nombramientos de Rosenkrantz y del ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, ambos propuestos por el presidente Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema.
Durante la audiencia, Rosenkrantz expresó su compromiso a decidir sus fallos en línea con la "tradición constitucional", dejando de lado su opinión personal sobre el asunto a dirimir, en caso de convertirse en miembro del máximo tribunal del país.
Así se pronunció Rosenkrantz ante la comisión de Acuerdos del Senado, en la que defiende su pliego y responde desde hace casi cuatro horas preguntas de los legisladores, que buscan conocer su posición sobre diversas temáticas de índole constitucional.
"Lo que a mí me gusta no va a impactar en modo alguno en lo que decida", aseguró el jurista, quien, en cambio, postuló que las decisiones en la Corte deben tomarse "mirando el pasado y la tradición constitucional".

    Dejá tu comentario