¿Cuándo se podrá ver una nueva ruptura del glaciar Perito Moreno?

Sociedad

La caída del puente del glaciar Perito Moreno capturó el jueves la atención de todo el país. La ruptura no se registraba desde 2012. Durante una entrevista con minutouno.com, un especialista explicó que el fenómeno natural "suele ocurrir cada 3 o 4 años".

A las 10.55, el puente que el glaciar Perito Moreno forma sobre la península Magallanes del Lago Argentino, en Santa Cruz, se rompió el jueves en el marco del proceso de su cíclica ruptura, algo que no se producía desde 2012.

Durante una entrevista con este portal, el director del Centro de Interpretación de Glaciares (Glaciarium), Luciano Bernacchi, explicó que la ruptura del puente "suele ocurrir cada 3 o 4 años". "De todas formas, se da de forma muy irregular. No hay forma de predecirlo", aclaró.

19758_glaciar.flv
"Entre 1988 y 2004 no pasó nada", expresó, para dar cuenta del irregular comportamiento. En cambio, en los últimos 12 años el fenómeno se registró en cuatro oportunidades.

desprendimiento-glaciar-perito-moreno.jpg
Al momento de la ruptura, unas 2.000 personas se agolparon el jueves en la pasarela para presenciar uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo.

Dejá tu comentario