Buscan a un joven discapacitado desaparecido hace una semana

Sociedad

Jonás Pérez González tiene 18 años y sufre una discapacidad y epilepsia. Desapareció en el distrito La Puntilla, Chilecito, en La Rioja. No se descarta ninguna hipótesis: la pesquisa se concentró ayer en el entorno familiar.

Un joven que sufre una discapacidad y está desaparecido desde hace casi una semana es buscado intensamente por la policía en La Rioja, con apoyo del ejército, por tierra, agua y aire, incluso mediante allanamientos y excavaciones en la vivienda familiar.

Jonás Pérez González tiene 18 años, sufre una discapacidad y epilepsia, y vive en el distrito La Puntilla, Chilecito, 200 kilómetros al oeste de la capital.

El joven concurre a diario a la escuela especial "Amor y Esperanza" de Chilecito, pero desde el domingo pasado está desaparecido y su búsqueda generó gran preocupación porque en estos días no habría tomado su medicación y nadie sabe nada de él.

La búsqueda es motorizada por la justicia junto a la policía provincial, bomberos y Defensa Civil, más refuerzos del Ejército, e incluyó durante la semana rastrillajes por tierra, agua y aire con perros adiestrados, la unidad especial de las fuerzas de seguridad (CAPE) y helicópteros.

Ayer fue allanada la casa familiar, se hicieron excavaciones y fue demorado uno de sus hermanos quien, al parecer, habría sostenido una pelea con Jonás antes de su desaparición.

El comisario Néstor Andrada, segundo jefe de la comisaría de Chilecito, informó esta mañana que un equipo de cien personas trabaja "de manera incansable".

"Allanamos la casa familiar pero no encontramos nada. Hoy continuamos con la búsqueda", señaló.

La pesquisa, según el diario El Independiente, se concentró ayer en el entorno familiar por los nulos resultados que dio el operativo previo, sobre la ciudad y alrededores.

En la casa de los padres fue encontrada una mancha de sangre en una pileta de lona y se hicieron excavaciones en el patio. El comisario Andrada aclaró que "no se descarta ninguna hipótesis" en el marco de la investigación.

Dejá tu comentario