"No los están tratando muy bien", dijo la novia de uno de los rugbiers detenidos en Brasil

Sociedad

La novia de uno de los cuatro rugbiers detenidos en Brasil se quejó de las condiciones de detención que tienen en el presidio de Bangú y señaló que no los "están tratando muy bien".

20109_rugbiers.avi
"Ellos se fueron de gira a jugar partidos a Brasil y, esa noche, la mitad fue a un boliche y la otra mitad a un bar donde tres brasileros les empezaron a gritar cosas porque son argentinos. Ellos reaccionaron y se defendieron. Eran tres brasileros que estaban de civil. Tres de los chicos se fueron a buscar un taxi y cuando volvieron al bar había un patrullero y los estaban empujando", afirmó Emilia Ascar, abogada y novia de Adrián Augusto Donato.

En este sentido, resaltó que los brasileros no se identificaron como policías. "Según la denuncia, uno se cayó y tuvo fractura de maxilar y ya está dado de alta. Y el otro sufrió un corte en la frente de un centímetro como también los chicos que fueron golpeados y pateados pero no los atendieron".

"Hablé con los tres que salieron y lo que me pudieron decir es eso. Fue una riña y ellos responden a la agresión: fueron a pegarles y ellos respondieron", agregó.

En tanto, Ascar denunció otras irregularidades además de la falta de atención médica. "La detención fue a las 4 y media de la mañana en un cárcel que no corresponde a extranjeros. Hay un cárcel para extranjeros y no fueron llevados ahí. Estuvieron desde las 4 hasta las 11 incomunicados hasta que pudieron hablar con el consul y el abogado llegó a las 20.30, 21 cuando fueron liberados tres pero no pueden volver al país".

"El tema es que nunca fue desacato. Los agredidos/agresores no se presentaron como tales. Esa carátula no sería correcta. No los trataron bien. Le pedimos a la Cancillería que resguarde los derechos humanos de los chicos. Vamos a ver si el lunes presentan escrito. No sé en qué estado están porque no los atendieron", concluyó.


Temas

Dejá tu comentario