Acusado por el crimen de las turistas reiteró que fue presionado por la policía

Sociedad

Héctor Vanegas, abogado de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los acusados de asesinar a las mochileras argentinas en Ecuador, reiteró que su cliente "accedió a decir que había participado del crimen por la presión de la policía".

abogado del acusado por el crimen de las turistas
"Mi defendido dijo que no fue el ejecutante del crimen. En este asesinato participaron cuatro personas de origen ecuatoriano y colombiano", sostuvo Vanegas en diálogo con Radio 10.

Además, el letrado agregó que Mina Ponce "jamás tuvo contacto con las jóvenes argentinas" y que "conoce a estos colombianos que cometieron el asesinato, que son personas ligadas al narcotrafico". Y añadió: "Mi defendido debe ser juzgado por el ocultamiento de los cuerpos pero no por el asesinato".

Vanegas dijo que "los verdaderos asesinos amenazaron a mi cliente y a su familia para que no hable" y que "en Ecuador ya hubo casos donde obligaron a inocentes para autoincriminarse".

Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían hablado con sus familiares por última vez el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Temas

Dejá tu comentario