Sabbatella: "El acuerdo con los buitres es pésimo para la Argentina"

Política

El ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró que el Gobierno "actúa con las necesidades y urgencias de las corporaciones y los especuladores". "Quieren sacar rápido el acuerdo de pago a los fondos buitres, porque saben que es pésimo para Argentina", expresó.

"El de Macri es un Gobierno que actúa con las necesidades y urgencias de las corporaciones y los especuladores. Por eso se apuraron a devaluar, a eliminar las retenciones a los agroexportadores y las mineras, a allanarle el negocio al Grupo Clarín y, por eso, ahora quieren sacar rápido el acuerdo de pago a los fondos buitres; porque saben que es pésimo para Argentina y que significa un riesgo grandísimo para el futuro del país", aseguró Martín Sabbatella.

Frente a 10 mil personas que se acercaron hasta el Parque Central en Neuquén, Sabbatella cuestionó el acuerdo con los fondos buitre. "Firmaron sin condiciones lo que pretendían (Paul) Singer y el resto de los fondos especulativos; con una quita ínfima que, lejos de ser beneficiosa para Argentina, estaba dentro de los cálculos de rentabilidad extrema de los buitres", remarcó.

"Es un acuerdo a contramano de la soberanía y la independencia que construimos en la última década.
Y que podría dejar una puerta abierta para otros reclamos que terminen destruyendo la economía nacional de ésta y muchas generaciones", afirmó el dirigente kirchnerista.

Embed
"Lamentablemente no es extraño, porque se trata del Gobierno que alentaron y auspiciaron estos mismos sectores que en estos primeros 100 días de gestión de Macri están recuperando privilegios y ganancias de manera vertiginosa. Es un gobierno de ricos, para ricos, que se sirve de los recursos de los trabajadores para acrecentar su poder económico", agregó.

"Es repudiable, además, que (Diego) Bossio quede involucrado en una maniobra de connivencia con el macrismo para hacerle los mandados a Paul Singer; tiene que explicar porqué y a cambio de qué negoció su voto con el presidente del bloque de Cambiemos", subrayó Sabbatella.

En el escenario del Parque Central también estuvieron el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el diputado nacional Alberto Ciampini.

Embed
"El martes vamos a acompañar a nuestros diputados y diputadas al Congreso, para repudiar este intento de entrega del futuro de la Patria", expresó el titular de Nuevo Encuentro en relación a la movilización que promueve el kirchnerismo para el día 15 de este mes, cuando se trataría en el recinto el acuerdo con los fondos buitres.


Dejá tu comentario