El massismo dará quórum y este martes se debatirá el acuerdo con los buitres

Política

El líder del Frente Renovador confirmó que su bloque bajará al recinto para tratar el proyecto del Ejecutivo que deroga dos leyes clave para aplicar el acuerdo con los holdouts. Aclaró que el oficialismo introdujo al texto los cambios que reclamaron.

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa anticipó esta tarde que "mañana vamos a votar la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo" para poder habilitar el acuerdo con los holdouts.
Massa formuló estas declaraciones al término de una reunión con referentes de su bloque legislativo y representantes del oficialismo y del ámbito judicial en el Congreso.
MASSA - FONDOS BUITRE
"Acordamos un cambio en el texto de la ley, para garantizar que esto se haga en el marco de una ley que brinde la tranquilidad de que el fallo en Cámara no cambie los acuerdos que firmó la Argentina", sostuvo.
El diputado justificó su apoyo porque entiende que "Argentina debe volver a los mercados" pero advirtió que también hay otras urgencias: "La inflación, la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias también son urgencias. Entendemos las urgencias del Gobierno, le pedimos que entienda la de la gente. Esto es plantear con honestidad intelectual lo que la sociedad demanda".
Massa también aclaró que propusieron un cambio en la ley, que será tratado este martes en el recinto: "Vamos a condicionar los acuerdos a la posibilidad de que estén ratificados en Cámara para que el país tenga una posición de firmeza frente a los buitres y no sacar una ley condicionada por un fallo de segunda instancia".

Y argumentó: "El cambio que planteamos en la ley arrincona a los buitres a tener que jugar con la Argentina en la ratificación en Cámara del fallo. No se paga hasta que no se levante el stay y también los acuerdos no son validos".

Dejá tu comentario