Tras ser echado, Troglio apuntó contra la dirigencia de Gimnasia

Deportes

Luego de ser echado por la dirigencia este lunes, la mañana del martes encontró a Pedro Troglio despidiéndose del plantel y también opinando sobre las causas que llevaron a su salida de Gimnasia La Plata.

"Me arrepiento de haber sido un paraguas protector de la dirigencia. Conmigo se equivocaron", manifestó el entrenador ante los micrófonos de la prensa.

Además de esta crítica, Troglio reveló que los dirigentes le deben a él y al plantel los sueldos de enero, febrero, marzo y el aguinaldo, por lo que pidió que se regularice esta situación, sobre todo por los miembros de su cuerpo técnico, que necesitan más que él el dinero.

Embed
"Como me echaron debería cobrar hasta el 31 de diciembre de 2016, como decía mi contrato, pero voy a cobrar hasta el ultimo dia que trabajé, o sea hoy", aseguró.

Respecto a la manera en la que la dirigencia decidió rescindirle el contrato, el ex jugador opinó: "La manera fue la correcta, me reunieron y me lo dijeron. Aunque sí creo que fue injusto, no comparto la decisión".

"Yo tendría que haberme ido en septiembre, cuando echaron al Yagui Fernández (coordinador de inferiores) y cuando no quisieron mantener en el plantel a Nicolás Navarro. Pero me quedé porque siempre quiero estar en Gimnasia",
reveló.

Finalmente, Troglio lamentó la deuda que deja en los clásicos ante Estudiantes. De los 12 que disputó de manera oficial como DT, sólo ganó 1, mientras que empató 6 y perdió 5.

En su segunda etapa en Gimnasia (regresó en octubre de 2011, con el equipo en la B Nacional), Troglio logró el ascenso en 2013 y peleó los primeros puestos en el torneo de 2014.

Este año, el equipo se ubica séptimo en la Zona 1 con 10 puntos, a cuatro de los punteros Rosario Central y Godoy Cruz, con tres triunfos, la misma cantidad de derrotas y un empate.

Dejá tu comentario