"Historia oral de la cerveza" y un libro que habla sobre Santa Fe y el "porrón"

Sociedad

Un grupo de amigos con extraños nombres se sientan en el patio a hablar, tomar cerveza y fumar; una chica se queda afuera de casa porque no sabe qué hizo con la llave después de tomar unos porrones; un puente cede, se cae y los suicidas son los protagonistas; las opiniones de viajeros que llegaron a la provincia hace décadas.

"Historia oral de la cerveza" es un libro tan poético como verídico. Algunas de las escenas que lo atraviesan son reales (con imágenes de los diarios de la época incluidas) como la unión de las cervecerías Santa Fe y Schneider y otras podrían tranquilamente serlo.

La publicación de Editorial Municipal de Rosario intenta plasmar costumbres santafesinas partiendo de una bebida que representa a cada uno de sus habitantes: la cerveza.

Bitar, quien es licenciado en letras, publicó varios libros de poemas y una novela. Su amor por la poesía se puede disfrutar perfectamente a través de las páginas de esta nueva novela breve que logra mostrar algunas características de una sociedad a la perfección.

Temas

Dejá tu comentario