Censuran un anuncio que mostraba a modelos XL por considerarlo "inapropiado"

Sociedad

La NBC y al ABC, dos de las cadenas más importantes de la televisión estadounidense, retiraron una publicidad de la compañía Lane Bryant que mostraba a modelos XL. Se debe a que consideraron el aviso "inadecuado".

En el anuncio se observan a un grupo de modelos caminando en ropa interior. La voz en off habla de la igualdad y asegura que ya nadie se olvida de "ellas". En ningún momento del aviso hay un desnudo.

"El anuncio This Body no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir lindas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser", dijo la firma de lencería al portal Racked.

lane bryant publicidad modelos xl
Desde la NBC hablaron en relación a la problemática: "Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las 'pautas de emisión de incidencia'. El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad".

Sea como sea, la respuesta de la compañía de lencería no fue positiva porque aseguraron que desde la NBC pidieron cambios que nada tienen que ver con su ética y filosofía.

Dejá tu comentario