En tiempo récord, Oyarbide desestimó la denuncia contra Bossio y Massot

Política

El juez consideró que no hay delito de "cohecho" y desestimó la denuncia por los chats de WhatsApp polémicos entre ambos diputados.


Whatsapp bossio massot.jpg
Luego de que esta mañana un fiscal requirió abrir la investigación, el juez federal Norberto Oyarbie desestimó la denuncia de los diputados del Frente para la Victoria por supuesto "cohecho" contra el jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y contra el diputado del partido justicialista Diego Bossio, a raíz de la posible comisión de un delito por el intercambio de mensajes por WhatsApp durante una reunión parlamentaria.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado consideró que ante la "inexistencia de delito" corresponde archivar la denuncia.

"Inexistencia de delito" fue el argumento que utilizó el juez para desestimar la denuncia, a pesar de que hoy el fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió la apertura de la investigación y la realización de medidas de prueba.

Embed
El fiscal evalúa apelar la decisión de Oyarbide, según confiaron fuentes judiciales a minutouno.com.

Hoy el fiscal Zoni había pedido al juez Oyarbide que recabe toda la documentación que pueda ser de utilidad para la apertura de la investigación basada en la denuncia Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade . Pero el juez la desestimó ante la inexistencia de delito.

La denuncia fue realizada por los supuestos delitos de cohecho activo y pasivo.

La presentación fue realizada tras la difusión de la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los "holdouts". El diálogo se produjo mientras disertaba el diputado Axel Kicillof.

Lo que dice el chat

Massot: Diego, ¿cómo va?

Bossio: En la reunión.

Massot:
OK. Ayer cerramos bien con STM [por Sergio Massa], parecido a lo que hablamos. Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública. ¿Venís al 4to piso?

Bossio
: Pasame el cel de Emilio Monzó.

Massot: [le pasa el número]

Bossio: Ahora lo quieren resolver.

Massot: Son más blandos que vos.

Bossio: Sí.

Massot: Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos.

Dejá tu comentario