Toda una ciudad movilizada para atrapar a un tucán que se escapó de la casa

Sociedad

Desde que se escapó de una casa, un tucán provocó que todo un barrio se movilizara para atraparlo. Pero el plan hasta el momento no funcionó: el ave permanece en los árboles de una plaza de Santa Fe.

El tucán se escapó de la casa de sus dueños y desde el miércoles sobrevuela los árboles de la plaza Gregoria Matorras de San Martín, en el corazón de barrio Guadalupe.

tucan
Los vecinos, preocupados por el estado del tucán, se organizaron para atraparlo y devolverlo a su hábitat natural. Pero no les está resultando sencillo hasta el momento. Durante la tarde de este martes, incluso decidieron reunirse en la plaza para diagramar la estrategia de captura.

Embed
Al frente del "operativo" está el médico veterinario José Moscovich, quien comentó al diario El Litoral que el tucán pertenece a un vecino de la zona al que se lo habrían regalado hace cinco años."Es un hombre mayor. Entendemos que se le escapó, ya se lo había pedido para liberarlo y me había dicho que sí", detalló.

tucan
Gentileza <i> diario Uno</i>. <br>
Gentileza diario Uno.
Para poder atraparlo los vecinos recurrieron a un recurso un tanto rudimentario y primitivo: un lazo en el suelo con comida en el centro.

Embed
Esperan, de esa forma, que el ave baje para capturarla cuando intente acercarse al alimento. Una tarea por lo menos complicada, más aún cuando hay otros vecinos que le ponen comida sobre el árbol.

tucan info
"Necesitamos gente que vaya a hacer guardia para manejar la trampera. Además queremos informar sobre el tema de la comida, pero que no le sigan poniendo y baje a buscar la que está en la trampa”, puntualizó el veterinario.

tucan info
Moscovich contó que ya se comunicó con un guardafauna de la reserva Güirá Oga, un centro de rescate y rehabilitación de animales salvajes en Iguazú -Misiones-, donde recibirán al tucán. Pero, el objetivo prioritario es atraparlo.



Temas

Dejá tu comentario