El mejor surfista argentino homenajeó a Lionel Messi a su manera

Deportes

El marplatense, como el futbolista, nació en Argentina pero se crió en otro país. Fue en Brasil, donde sus padres se radicaron cuando él tenía tres meses. Y, pese a que su hermano Alejo decidió representar a Brasil, a él le tiró más la celeste y blanca.

"Fue la mejor decisión que tomé en mi vida, pese a que algunos creen que me equivoqué. Yo me siento tan argentino como el mate o el asado (se ríe). Como Messi. Los dos somos argentinos de alma, sangre y corazón", dice el rider estrella de Quiksilver Argentina, quien está en el país para disputar una fecha del campeonato nacional y otra del circuito mundial (QS) en Mar del Plata desde el miércoles 23.

Muñiz
Haciendo un paralelismo entre su carrera y la del crack del Barcelona, Muñiz coincide en que ambos recibieron duras críticas por "no haber ganado nada" con la camiseta de su país. "No tantas como le hacen a él, pero sentí decir que no soy tan argentino... Por suerte con el tiempo ya no, aunque siempre estoy preparado para escuchar cosas que no me gustan”, manifestó.

Pero claro, la admiración llegó a tal punto que, para comenzar la nueva temporada, Muñiz decidiera plotear una de las tablas que usa para competir con la imagen de su ídolo.

Es un homenaje a la inspiración que me genera. Me decidí por poner la 10, nuestra bandera y él con ese gesto de las manos hacia arriba, una expresión que hizo después de un gol. Qué mejor que un momento de gloria, ojalá pueda pasarse esa energía y yo llegar a la misma que él”, cuenta el surfista de 23 años, que busca el sueño de ser el primer argentino en llegar a la elite del surf, el Championship Tour.

Santiago Muñiz.jpg
"De Messi me deslumbra su parte humana. Demuestra ser simple, educado, de familia, con valores y códigos. Nunca perdió la esencia. Conozco gente cercana a él que me lo dice y por eso, más allá de su talento, sus goles o récords, admiro cómo lleva la fama y la presión de ser quién es", relata.

Muñiz es el único argentino que disputa los torneos top del QS, paso fundamental para soñar en grande. En los dos primeros torneos del año, en Australia, llegó a 4ª y 3ª ronda y se ubica 51º en el ránking (ascienden los 12/14 primeros al CT), pero necesita más para cumplir su sueño.

"Hay gente que me cruza y me dice `vos sos el Messi del surf porque hacés cosas que nadie hace` y eso me llena de emoción. Me encanta que me lo digan, que me comparen, aunque todavía me falta mucho para llegar a ser lo que es él en su deporte. Eso sí, en el futuro me gustaría ser el Messi del surf a nivel mundial, que en este caso sería ser campeón del mundo", aventura el surfista.

Pese a su profesionalismo y su enorme crecimiento, Santiago Muñiz deja en claro su humildad y simpleza en cada una de sus palabras. Por eso no llama la atención escuchar cuál es su máximo anhelo: "Sueño con ganar un torneo, levantar la tabla y poder imitar ese gesto de Messi. Y luego, conocerlo y regalarle esta tabla".


Temas

Dejá tu comentario