Escándalo internacional de corrupción en Córdoba

Política

Un entramado de corrupción internacional nacido en Guatemala parece ir ramificándose en esa provincia. El martes, la Justicia Federal cordobesa y de la Ciudad de Buenos Aires ordenó una serie de allanamientos.

El principal objetivo de los procedimientos fue la sede de la empresa Kolektor, firma encargada de la recaudación de los impuestos provinciales desde los tiempos de José Manuel De la Sota, según informó el diario La Voz.

El diario señaló que si bien las fuentes judiciales no brindaron demasiadas precisiones, dentro de los allanamientos, otros objetivos de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron las oficinas y el domicilio del extitular de Kolektor, Hermann Karsten, desplazado en 2014 luego de publicaciones que lo vincularon con supuestos sobornos al actual concejal Tomás Méndez.

El diario La Voz señala que voceros de la Justicia federal cordobesa explicaron que hay elementos para presumir que Kolektor tiene vínculos con la investigación internacional de corrupción en Guatemala, en donde explotó un escándalo de corrupción cuando se comprobó que el expresidente Otto Pérez Molina y su vice, Roxana Baldetti, recibieron sobornos de una estructura que defraudó el sistema de aduanas.

Seguí leyendo en ámbito.com.

Temas

Dejá tu comentario