La historia del bebé prematuro que pesó 900 gramos y viajó tres días en un auto

Sociedad

Un bebé prematuro de apenas 900 gramos de peso viajó tres días en auto desde Bolivia hasta Córdoba, donde fue atendido, primero en un hospital de Jesús María y luego en la capital provincial.

El bebé, que nació hace 40 días en el país vecino, permanece internado en el área de neonatología del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, según el portal Cadena 3.

El parto fue en Bolivia, aproximadamente en la semana 28 de gestación (lo normal es entre 38 y 40). Sus padres, que son de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, habían ido a Potosí a visitar a unos familiares.

Al pasar por la localidad de Jesús María, sus padres lo llevaron al Hospital Vicente Agüero, porque lloraba desde hacía varias horas y tenía 39 grados de fiebre. "Jamás vi una cosa semejante", dijo la médica Delicia Minoldo, una de las primeras que atendió al bebé.

bebé prematuro.jpg
"Nos llamó -comentó- la atención el estado, no de descuido sino el tamaño. Calculamos que nació entre 26 y 28 semanas. La madre pidió el alta voluntaria y se la entregaron en Bolivia".

El niño no tiene certificado de nacimiento ni documento. "Venían con una lista de diagnósticos que supuestamente les habían dado en Bolivia", detalló la enfermera.

En tanto, el director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque contó a Cadena 3 que el bebé ya se encuentra estable."Se encuentra con muy buena recuperación y actualmente pesa 1,100 kilos", detalló.

Temas

Dejá tu comentario