El País de España habla de la "locura de la inflación" en la Argentina

Economía

El diario español escribió una nota en la que informa que los argentinos optan por el Mercado Central, donde las frutas, verduras y carnes se consiguen hasta tres veces más baratos que en las grandes cadenas de supermercados.

"La locura de la inflación, que ronda el 30% y solo es superada en toda Latinoamérica por Venezuela, lleva cada vez a más argentinos a acudir al Mercado Central, a las afueras de Buenos Aires, para comprar allí las cosas más baratas y después congelarlas", indica el diario español El País.
Asimismo, explica que ese mercado triplicó sus visistantes en lo que va del año, ya que allí se consiguen los productos, en muchos casos, a la mitad del precio y hasta tres veces menos de lo que ofrecen los grandes hipermercados y comercios barriales.
mercado central
"¡Gracias Macri!", grita un cocinero citado por ese diario. "Vivo en Mataderos y vengo a comprar al Mercado Central, pero los precios en todos lados están un 30% más caros que dos meses atrás. El 8 de noviembre creció la brecha más del doble", resume.
Asimismo, indica que los alimentos más consumidos por los argentinos se dispararon en los comercios minoristas. Por ejemplo: un kilo de bananas que se consigue en el mercado central a 7 pesos en las grandes cadenas asciende a 28. La oscilación es del 300%, y algo similar ocurre con la papa y la cebolla.
mercado central
Agrega que en los precios existen variaciones del 100% como el limón, la lechuga y las mandarinas, y algunas aún más caras, como las manzanas. Lidia, una de las puesteras que vende frutas y verduras reconoce que "en estos dos primeros meses vino el triple de gente que la que se acercaba el año pasado y vendo muchísimo más".

Dejá tu comentario