El Gobierno prometió cambios en jubilaciones y asignaciones

Sociedad

El Gobierno impulsará modificaciones en el sistema jubilatorio, luego de haber resuelto la baja de la moratoria que regía para los trabajadores sin aportes previsionales suficientes.

En paralelo, avanzará con medidas para apuntalar el blanqueo de trabajadores informales y para la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales, como había prometido Mauricio Macri en la campaña electoral.

Lo adelantó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien admitió la necesidad de "volver a adecuar el sistema previsional de reparto para que cumpla con la mayor movilidad posible y vuelva a la composición del mérito". El funcionario no dio más detalles de los posibles cambios en el esquema jubilatorio y sólo explicó: "Si achicamos los beneficios para todos, estamos perjudicando a aquellos que hacen mayor sacrificio".

Los dichos del ministro en una charla que dio en la Universidad de San Andrés -de la que es egresado- están en línea con la confirmación de parte del Gobierno de que no se renovará la moratoria previsional que vence en septiembre. En tanto, dijo que hasta ahora el Ejecutivo canceló unos 8 mil contratos de la administración pública nacional sobre "más de 24 mil personas" incorporadas al sector el año pasado.

Seguí leyendo esta noticia en ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario