Difunden más audios de Lula: trata a las feministas de su partido como "las del clítoris duro"

18 de marzo de 2016

En una conversación con el ex ministro Paulo Vanucci, el ex presidente Lula da Silva asegura que va a utilizar a las mujeres de su partido para abalanzarse contra el fiscal Douglas Kirchner, que investiga al ex mandatario por tráfico internacional de influencias en favor de la empresa Odebrecht. Kirchner fue acusado de violencia contra su mujer, pero la denuncia fue rechazada el pasado martes.

"¿Dónde están las mujeres de clítoris (usa la palabra coloquial en portugués 'grelo') duro de nuestro partido?", se pregunta Lula, que invita a hacer "un movimiento de la mujer contra ese hijo de puta, porque le pegaba a una mujer, la llevaba al culto, la dejaba que se jodiera, le daba latigazos".

Embed
En la misma charla, el ex mandatario se cuestiona el papel del nuevo Ministro de Justicia Eugenio Aragao en la crisis política. "A veces me quedo pensando si Aragao debería cumplir un papel de hombre en esta mierda. Aragão parece nuestro amigo... parece, pero siempre está diciendo, mira....¿sabes?".

Por si no hubiera hecho suficientes amigos en las filtraciones, en otra conversación el ex mandatario tilda al Supremo Federal, en el que tenía depositadas esperanzas para recibir un juicio al menos no tan agresivo como el de la justicia ordinaria antes de ser ministro, cargo que le devolverá el fuero privilegiado que perdió al dejar de ser presidente. "Tenemos una corte suprema totalmente acobardada, un Tribunal Superior de Justicia totalmente acobardado, un presidente de la Cámara de Diputados jodido, un presidente del Senado jodido y no sé cuántos parlamentarios amenazados", le dijo Lula a Rousseff en una de las escuchas divulgadas.

Embed
El decano del Supremo Celso de Mello reaccionó en la tarde de este jueves calificando de "ofensas", "groseras", "torpes e indignas" y "propias de una mente autocrática" las palabras de Lula. "No serán toleradas conductas criminales cometidas en la sombra del poder", agrega el magistrado.

Lula expresó en una carta abierta que considera "violentas" las intromisiones en su vida privada,
así como aseguró que no pierde la esperanza "en el discernimiento, el equilibrio y el sentido de proporción de ministros y ministras de la Suprema Corte".

Temas