El guionista de "Los Simpson" habló del capítulo premonitorio sobre Trump

Espectáculos

Uno de los escritores de la serie explicó por qué Lisa Simpson sucedió a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos: "Fue una advertencia".

Empezó como una idea loca, pero la precandidatura de Donald Trump para las elecciones generales en los Estados Unidos está más firme que nunca, para sorpresa de muchos, menos de uno de los guionistas de "Los Simpson", que vio venir el momento en un capítulo de hace 16 años.

"Fue una advertencia a los Estados Unidos", explicó Dan Greaney al sitio The Hollywood Reporter sobre el episodio "Bart to the Future", donde Lisa Simpson se convierte en la presidente del país justo después de que Trump dejara la Oficinal Oval.

"[La presidencia de Trump] parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Lo ofrecimos porque era consistente con la visión de una América que se había vuelto loca", expresó Greaney acerca del episodio que se emitió el 19 de marzo de 2000.

Lisa Simpson es la sucesora de Donald Trump
En el capítulo, Lisa pregunta en qué estado dejó el Tesoro su antecesor, y la respuesta es un irremontable "vacío" que obliga a la flamante mandataria (quien tiene un look muy parecido al que Hillary Clinton tenía en 2000) a aplicar un impuesto nuevo.

"Lo importante era que Lisa se convirtiese en presidente cuando América estaba contra las cuerdas, y esa era una condición heredada del gobierno de Trump. Lo que necesitábamos era que ella tuviese problemas imposibles de arreglar, que todo estuviese lo peor posible, y por eso pusimos a Trump antes que ella", explicó el escritor.

Qué hay detrás del pelo de Trump


Dejá tu comentario