Messi y el resto: los jugadores de la Selección llegaron al país

Deportes

El crack del Barcelona, Lionel Messi, llegó en la mañana del lunes al país para sumarse al Seleccionado argentino que comenzará su preparación para los partidos frente a Chile y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El rosarino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañado por Javier Mascherano, su compañero en el equipo catalán, y salió de la estación aérea directamente desde la pista, sin pasar por la zona de desembarque.

Un rato después, en un vuelo procedente de Manchester, también arribaron el arquero Sergio Romero; los defensores Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo y el delantero Sergio Agüero.

Zabaleta, en una rueda de prensa improvisada, se mostró contento por el regreso de Messi, que jugará por primera vez en estas Eliminatorias luego de ausentarse las cuatro primeras fechas del año pasado por una lesión. "Recuperamos al mejor jugador del equipo, al capitán. 'Leo' siempre es un jugador clave y para el equipo representa un plus tenerlo", afirmó.

El ex San Lorenzo manifestó luego su preocupación por el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Argentina jugará ante Bolivia el martes 29 de marzo. "Vi algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y mejorarla", apuntó.

El Seleccionado iniciará formalmente su preparación esta tarde con un entrenamiento desde las 17 en el predio de Ezeiza, donde luego se presentará la nueva camiseta para las competencias de este año.

Los futbolistas Ezequiel Lavezzi, Éver Banega, Ángel Correa y Augusto Fernández ya se entrenaron de forma liviana durante el fin de semana debido a que fueron liberados con anticipación por sus respectivos clubes del exterior.

Argentina visitará el jueves próximo a Chile, vigente campeón sudamericano, en el estadio Nacional de Santiago y el martes siguiente será rival de Bolivia en Córdoba.

El equipo de Gerardo Martino se ubica sexto en las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación para Rusia 2018, con cinco unidades, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile, que suman 7.

Dejá tu comentario