El juez Rafecas rechazó investigar a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

Política

El magistrado, que ya lleva otra causa por supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de la ex mandataria de 2010 a 2013 aseguró que se trata de hechos distintos y que por lo tanto no sob acumulables tal como pretendía la denunciante Margarita Stolbizer.

El juez Daniel Rafecas rechazó este lunes investigar una denuncia contra la ex presidenta Cristina kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito por inconsistencias en sus declaraciones juradas de 2014.

Rafecas consideró que no le corresponde llevar adelante la causa impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, una denuncia que primero recayó en el juzgado a cargo de Sergio Torres.

En su momento, el fiscal Carlos Rivolo sostuvo que -como Rafecas ya tenía otra causa por supuestas irregularidades detectadas en las declaraciones juradas de la ex Presidenta desde 2010 a 2013, le correspondía anexar la nueva denuncia.

Ahora Rafecas indicó que se trata de "hechos distintos" y que por lo tanto "no son acumulables" a la instrucción, según informaron fuentes judiciales.

Ante la contienda de competencia, será el presidente de la Cámara Federal, Martin Irurzun, quien resuelva quién toma a su cargo la investigación.

La ex mandataria ya fue sobreseída en tres oportunidades por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pero en diciembre pasado, Stolbizer la denunció por no haber declarado plazos fijos que heredó de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario