-

Pánico en Bruselas: cierran el aeropuerto por dos explosiones

22 de marzo de 2016

El episodio, que generó un fuerte terror entre quienes se encontraban en el lugar, fue confirmado por el propio presidente de dicha región, Rudi Vervoort, quien activó el protocolo de emergencia. Hay varios heridos y, según trascendió, habría al menos un muerto.

Una doble explosión registrada esta mañana en el hall principal del aeropuerto de Bruselas provocó el cierre de las instalaciones de dicho sitio. Los medios belgas confirmaron que hay varios heridos. Decenas de policías y ambulancias trabajan en el lugar.

El presidente de la región, Rudi Vervoort, confirmó que se produjeron las explosiones, por lo que se activó el protocolo de emergencia, aunque todavía se desconoce las causas de las explosiones.

En un primer momento se produjo una "fuerte explosión" en el hall de llegadas y salidas del aeropuerto, lo que provocó el envío de ambulancias al lugar. "Hubo una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", dijo el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort.

Uno de los testigos que logró salir ileso del episodio, en tanto, relató: "Estaba en la fila para registrarme y escuché una explosión. Vi humo y personas correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión mucho más cerca de mí". Y amplió: "Se fue todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas dejaron sus maletas allí. Los vehículos fueron evacuados".

Embed